Política de Envíos / Cambios / Devoluciones

Responsabilidades:


El vendedor se hace responsable de la entrega de los productos adquiridos en el medio de envío seleccionado por el cliente al momento de realizar la compra dentro de las 48 hs de acreditado el pago.

Una vez el producto se encuentra en la empresa de envíos, la responsabilidad en cuanto a tiempos de entrega e integridad de la mercadería corre por cuenta de la empresa de transporte que el cliente ha seleccionado. Si los plazos de entrega regulares del medio de envío no son cumplidos, deberá efectuar el reclamo ante la empresa de transporte.


Códigos de seguimiento:

Si Ud eligió Correo Argentino como medio de envío, recibirá un código de seguimiento con el que podrá verificar la localización de su pedido en el siguiente Link:

https://www.correoargentino.com.ar/formularios/ondnc

El seguimiento es un procedimiento online de localización que puede utilizar el comprador, siendo él y no el vendedor el encargado de realizarlo.

Tenga en cuenta que si Ud eligió Correo Argentino a SUCURSAL, el paquete permanecerá en la sucursal elegida durante 5 días hábiles. Pasado ese plazo, si el paquete no ha sido retirado, el correo lo devuelve a nuestras oficinas, debiendo generar un nuevo envío de las prendas. El costo del nuevo envío debe abonarse previamente al segundo despacho.


Si Ud eligió Encomienda por micro como medio de envío, recibirá un código de seguimiento, la empresa por la que viaja y la fecha estimada de arribo para que pueda presentarse a retirar el pedido en la boletería de la empresa informada.


Si Ud eligió Comisionista puerta a puerta no necesita ningún código de seguimiento. Su producto será entregado en el domicilio pactado en el rango horario acordado. La empresa de comisiones dispondrá de su número telefónico de contacto para comunicarse en caso de ser necesario.


Si Ud eligió Mercado Envíos como medio de envíos, su mercadería viaja por Correo Argentino. Recibirá un código de seguimiento (18 caracteres alfanuméricos que deberá ingresar omitiendo puntos y espacios) con el que podrá verificar la localización de su pedido en el siguiente Link:

https://www.correoargentino.com.ar/formularios/mercadolibre

El seguimiento es un procedimiento online de localización que puede utilizar el comprador, siendo él y no el vendedor el encargado de realizarlo.



Costos de envío/cambio/devolución:

Los costos de envío, cambio o devolución estarán a cargo del comprador y dependiendo el medio de envío elegido se abonarán antes de ser despachado o al recibir el pedido. El vendedor puede bonificar los costos de envío para compra superiores a montos que estableciera, a manera de promoción. Esto no implica que los costos posteriores de cambio o devolución que se pudieran originar debieran también ser bonificados por el vendedor.


Plazos para cambios y devoluciones

Los plazos para solicitar cambios y devoluciones comienzan a partir del día de recepción del producto. Por tratarse de prendas consideradas de uso para eventos únicos, el plazo para informar la devolución o cambio de la prenda es de 48 hs, sin excepción. Pasado ese plazo, no se recibirán solicitudes.


Procedimiento para cambios

Deberá conservar el producto en sus condiciones originales.

Para solicitar cambios  debe enviar un mail a info@claraclares.com.ar con el ASUNTO: ?Cambio? y el Nro de Orden de su compra dentro de las 48 hs de recibido el producto. Excedido ese plazo se perderá el derecho a cambiar las prendas, teniendo en cuenta que se trata de productos considerados de un solo uso.


Los cambios son sólo de talle, dentro del mismo producto y color. Deberá indicarnos el talle que recibió y el talle por el que quiere cambiarlo, detallando producto y color. De no encontrarse en stock, se procede a la devolución del producto.

Se le indicará por mail los pasos a seguir.


Los cambios se realizan por la misma empresa de transporte que seleccionó al momento de hacer la compra, salvo que el comprador solicite expresamente la elección de otro medio de envío que se ajuste a sus requerimientos de plazos de entrega.


Una vez recibido el paquete en nuestras oficinas, procederemos a la verificación del estado de las prendas y sólo se aceptarán cambios de productos sin uso. Se realizará una verificación de estado del producto. De estar en condiciones, realizaremos un nuevo envío con las prendas solicitadas.



Procedimiento para devolución de productos


Deberá conservar el producto en sus condiciones originales.

Para solicitar cambios  debe enviar un mail a info@claraclares.com.ar con el ASUNTO: ?Devolución? y el Nro de Orden de su compra dentro de las 48 hs de recibido el producto. Excedido ese plazo se perderá el derecho a devolver las prendas, teniendo en cuenta que se trata de productos considerados de un solo uso. Le indicaremos dónde debe remitir la mercadería a devolver.


Una vez recibido el paquete en nuestras oficinas, procederemos a la verificación del estado de las prendas y sólo se aceptarán devoluciones de productos sin uso. Se realizará una verificación de estado del